Trastornos de la personalidad

Los 3 trastornos mas frecuentemente encontrados , no obstante hay otros trastornos importantes que afecta a gran cantidad de personas en todo el mundo.

Trastorno paranoide

Images 2

El trastorno paranoide consiste en una tendencia invasiva y sin fundamento alguno a interpretar la actuación de los demás como un intento deliberado de degradar o amenazar a la persona que lo padece. La persona  que padece este trastorno guarda rencor, cree que es explotado, desconfía de los demás  y estalla en cólera rápidamente. Estas personas piensan que todo el mundo tiene la intención de hacerles  daño, que están perseguidos por algún motivo y esto puede desembocar en algún episodio violento hacia la persona o personas que representan la amenaza.

La persona que presenta este tipo de trastorno, alterna momentos de lucidez con otros en los que manifiesta esta forma de pensar. El trastorno paranoide tiende a agravarse con el paso del tiempo y esas ideas amenazadoras se hacen más persistentes, lo cual puede ocasionas que estas personas pueden acabar siendo recluidas en instituciones mentales o en prisiones si actúan según la amenaza que sienten.

Una característica de estas personas es que es muy difícil convencerlas de la irracionalidad de sus pensamientos acerca de los demás, pues inventan cualquier excusa o utilizan la mínima sospecha para afirmarse en su forma de pensar.

Trastorno espizotipico

Este trastorno se caracteriza por el hecho de que la persona ha perdido todo contacto con la realidad. Crea su propio mundo, diferente y apartado de los demás, y responde exclusivamente a su propia realidad. Su conducta y sus percepciones extrañas alteran gravemente su funcionamiento. La mayoría de estas personas no pueden llevar una vida independiente y, por lo general, deben ser hospitalizados o tratados con fármacos

El trastorno esquizotipico consiste en un grupo de trastornos que se caracterizan por la desorganización de los pensamientos, las percepciones la comunicación las emociones y la actividad motora. Este trastorno es el más devastador de las enfermedades mentales.

Maxresdefault

Las principales síntomas son:

-Desorganización del pensamiento: uno de los síntomas más frecuentes son los delirios o creencias irracionales que se tienen a pesar de la evidencias en contra

-Desorganización de la percepción: las personas con este trastorno quedan presas de detalles nimios y son incapaces de desbloquear los estímulos irrelevantes. Pueden emplear horas en la observación de un simple objeto y prestar esa misma atención profunda a los ruidos. Su interés por los más pequeños detalles de los estímulos o acontecimientos prescinde de intentar organizarlos en un todo mayor significado. Que fenómeno perceptual que sufren es la alucinación, es decir tienen una experiencia sensorial sin que la provoquen estímulos externos. Las alucinaciones pueden afectar  a cada uno de los cinco sentidos.

-Perturbaciones en la comunicación: las personas con este trastorno hablan con un tono somnoliento de voz y no parecen prestar atención a lo que se les dice. Pueden dar respuestas totalmente fuera de tono a ciertas preguntas o,  por el contrario, altamente elaboradas, intelectuales y complejas ante una pregunta simple.

-Emociones inadecuadas: otro síntoma es que pueden bromear y reírse cuando hablan de la muerte de un íntimo amigo o familiar. En cambio a veces lloran de la forma más incontrolable si hablan de temas que carecen de la más mínima importancia. Es difícil predecir las emociones que mostraran, porque sus sentimientos perecen tener muy poca relación con la realidad.

-Actividades motrices no habituales: presentan gran variedad de actividades motrices excepcionales. Se mueven lentamente o permanecen quietos durante horas. Mueven los brazos lentamente y suelen perder el control del cuerpo, llegando a repetir un mismo gesto mecánico durante horas.

Como podrás comprender este trastorno es uno de los más complicados de tratar y de los más difíciles de sobrellevar por los familiares.

 

Trastorno esquzoide

Es bastante parecido al anterior y se caracteriza por pautas frecuentes de la indiferencia ante las relaciones sociales y gama limitada de expresiones emocionales. Las persona con este trastorno elige actividades solitarias y es indiferente a la alabanza ola crítica de los demás. Esto le impide tener amigos íntimos

 

salud